Más de 700 detenciones han sido concretadas por Carabineros en el centro de Antofagasta

La 3ª Comisaría de Antofagasta se ha mantenido en vigilancia en los sectores centro de la capital regional, en son de mantener un control de seguridad ante la delincuencia. Un esfuerzo coordinado entre Carabineros de la unidad territorial y la SIP, más apoyo del COP y secciones especializadas de las fuerzas de orden.

Así, entre los meses de enero y noviembre se han registrado más de 700 detenidos al cometer delitos de mayor connotación social, además de 68 detenidos por tráfico y microtráfico de drogas.

Las infracciones de corte tránsito sólo en el centro de Antofagasta superan las 5.500 y se constatan 500 infraccciones por comercio no autorizado.

Además, desde principio de diciembre la 3ª Comisaría instaló un retén móvil en la Plaza Sotomayor con el fin de apoyar la labor preventiva desarrollada en el Mercado y sectores aledaños, lo que ha permitido aumentar la sensación de seguridad en las personas que transitan por el lugar.

«Puede notarse un importante descenso de las denuncia, además se observa mayor orden y limpieza lo que sin duda es un claro ejemplo de cómo a través del trabajo coordinado se pueden recuperar los espacios públicos», comentó el mayor Iván Martínez.

En los últimos 28 dias se han realizado 90 detenciones por DMCS, 10 detenidos por tráfico y microtráfico, además de 850 infracciones al tránsito y 111 infracciones al comercio ambulante sin autorización. 

By: Timeline