Marcela Mesías asume como jueza presidenta del TOP de Antofagasta

La magistrada Mesías ingresó al Poder Judicial en 2005, siendo su primer cargo titular de jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, en 2006. En 2009 fue promovida a jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica; y el año 2010 asumió como jueza del Juzgado de Garantía de Antofagasta, cargo que desempeñó por siete años; siendo nombrada el 2017, como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

En materia académica, la magistrada Mesías Toro es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y cuenta con diplomados en Reforma Procesal Penal de la Universidad de Chile, y de actualización jurídica y en Derecho Penal, impartidos por el Instituto de Estudios Judiciales, junto a diversos cursos de perfeccionamiento.

Respecto a su nombramiento, la magistrada, afirmó que “para mí es un honor desempeñar esta función, estoy agradecida por la confianza entregada por los otros jueces. Espero que durante mi gestión, sigamos prestando un servicio judicial de excelencia, ya que estoy segura que contaré con la ayuda y colaboración de todos los integrantes del tribunal”.

La jueza Mesías, ejercerá el rol de presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta durante el periodo 2022-2023.