Los horarios de supermercados y centros comerciales el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero

Con 2 días feriados según el calendario. Por lo que hace que muchos se pregunten cuáles serán los horarios de funcionamiento o cierre de supermercados y centros comerciales, antes y después del Año Nuevo.

Cabe destacar que uno de los feriados mencionados es irrenunciable, por lo que el comercio tendrá un horario especial de funcionamiento el 31 de diciembre, además del 1 y 2 de enero.

La cadena de supermercados, Tottus, informó que el sábado 31 de diciembre, previo a Año Nuevo, todos sus locales atenderán hasta las 18:30 o 19:00, adelantando sus horarios de cierre, según las diferentes sucursales.

Lo mismo harán los supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista. Según Walmart, dueños de las cadenas mencionadas, el horario de cierre será a las 18:00 horas el 31 de diciembre.

En tanto, Unimarc, Supermercado Alvi, Mayorista 10 y Super 10, de SMU, también terminarán de atender al público a las 18:30 el día previo a Año Nuevo, ya que será feriado irrenunciable.

Por último, Cencosud aclaró que la cadena Jumbo cerrará sus puertas a las 18:00 horas, mientras que Santa Isabel, atenderá hasta las 18:30 el 31 de diciembre.

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales tienen la obligación legal de cerrar durante Año Nuevopor ser un feriado irrenunciable.

Por lo anterior, todos informaron que durante la jornada anterior, sábado 31 de diciembre, el horario de cierre será anticipado, que el 1 de enero estará cerrado y el 2 de enero su horario de atención será el de siempre.

Mall Plaza indicó que el día antes de Año Nuevo, todas sus sucursales a lo largo del país cerrarán a las 18:00 horas.

Por otro lado, el lunes 2 de enero del 2023, también es feriado, pero no uno irrenunciable.

Por eso, durante la mencionada jornada, el comercio puede funcionar de manera regular, y los trabajadores pueden ejercer sus labores, siempre y cuando, reciban las compensaciones, por parte de su empleador, que la norma establece.

En ese sentido, todos los supermercados y centros comerciales mencionados en esta nota, afirmaron en sus respectivos sitios de Internet, que el lunes 2 de enero del 2023 abrirán sus puertas al público en horario normal.