Liga de Quito superó 2-1 a Antofagasta en Chile y se mantiene firme en su lucha por clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana

Liga de Quito se metió en la pelea por la punta del Grupo F de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 2-1 a domicilio al chileno Deportes Antofagasta -eliminado-, en partido jugado en el norte de Chile la noche del miércoles por la cuarta fecha.

Antofagasta abrió el marcador mediante el delantero argentino Manuel López a los 18 minutos, pero Liga dio vuelta el partido gracias a los goles del joven volante Nilson Angulo a los 52 minutos y Andrés López (67).

El equipo chileno vencía en el primer tiempo con gran despliegue físico y futbolístico, pero en la segunda parte perdió el rumbo, sufrió la expulsión del defensa central Eric Ahumada (74) y terminó cayendo ante un equipo ecuatoriano con jerarquía y el suficiente despliegue técnico para pelear la clasificación a los octavos de final.

De esta manera Liga suma 9 puntos pero con menor diferencia de goles (+2) que el brasileño Atlético Goianiense, que también tiene 9 unidades (+5).

En tanto, Antofagasta y el argentino Defensa y Justicia quedaron eliminados con tres unidades.

El martes 17 de mayo se reanuda el Grupo F con los partidos entre el Atlético Goianiense que recibe a Antofagasta, mientras que un día después Liga de Quito será local ante Defensa y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *