LABOCAR y OS9 investigan homicidio frustrado contra Carabinero

Este martes a las 00.15 horas aproximadamente una de las patrullas de la 3ª Comisaría de Antofagasta recorría las calles del sector centro de la capital regional, en el marco del despliegue preventivo de dicha unidad, el cual apunta a brindar seguridad a los vecinos del sector.
Es así como al llegar a calle Matta con Chuquisaca, fiscalizan un automóvil con cuatro ocupantes, tres de los cuales, al momento de detenerse el vehículo, descienden y huyen.
Es cuando uno de los Carabineros de grado Suboficial intenta evitar tal situación pero uno de los antisociales extrae un arma de fuego y le dispara al Carabinero en tres oportunidades, resultando con lesiones por impacto balístico.
El Carabinero es derivado al Hospital Regional, donde se encuentra en observación con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.
Ante este hecho trabajan en diversas diligencias investigativas y pericias científicas Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, OS9 y las SIP de la 2ª y 3ª Comisarías.