La última y desesperada jugada a la que apela Antofagasta para evitar el descenso a la B

A pesar de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sentenció el descenso de Deportes Antofagasta a la Primera B, al ratificar la pérdida de puntos por secretaría ante Palestino por no contar con estadio, el cuadro «puma» no baja los brazos.

Es que el cuadro nortino decidió llevar el caso a la justicia ordinaria, a través de un recurso de protección en contra de la ANFP y el Tribunal de Disciplina, para así dejar sin efecto el fallo del órgano jurisdiccional del fútbol que, además de la derrota por 3-0, castigó al club con una multa cercana a los 35 millones de pesos chilenos.

En la acción judicial se señala «que no se sancione al Club Deportes Antofagasta, ni con la pérdida de los puntos ni con la sanción de multa ascendente a 1.000 UF, por existir en la especie fuerza mayor o caso fortuito».

«Que, se ordene a la ANFP disponer que se juegue el partido de fútbol pendiente entre el CDA y Palestino. Que se dicten las demás medidas pertinentes para restablecer el imperio del derecho y garantizar los derechos cuya protección de invoca en la presente acción de protección», se agrega.

En tanto, el abogado Marco Antonio Díaz sostuvo a El Mercurio de Antofagasta: «De acuerdo a nuestro ordenamiento cualquier persona, sea natural o jurídica, tiene derecho a la defensa. No nos colocamos en el escenario que por ejercer nuestros derechos, seamos víctimas de mayores afectaciones de las que ya hemos visto expuestos. La Corte Suprema tiene zanjado este tema y nos habilita plenamente para recurrir a los tribunales».

«Frente a dos fallos abiertamente ilegales y arbitrarios. Que no respetan los precedentes que el mismo tribunal tuvo en casos anteriores y que es desproporcionado y nos trae un grave perjuicio de cara a la sanción que nos aplica. Confiamos en que el mérito de las pruebas que vamos a acompañar pueda dejar sin efecto las resoluciones de ambas salas», añadió el jurista.

Fuente: Emol.com