La Región de Antofagasta presenta baja vacunación contra el Covid 19

Con el objetivo de acelerar el proceso de inoculación con la fórmula anual bivalente contra Covid-19, la Seremi de Salud inició este lunes la vacunación extramural de funcionarios públicos.
Fue en las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que se dio inicio a este proceso, en el cual fueron inoculados 35 funcionarios pertenecientes a las seremis de Transporte y Agricultura.
“Como todos saben, la semana pasada se amplió el grupo objetivo para la vacunación con la fórmula bivalente ingresando más de 84 mil personas en la región de Antofagasta, entre ellos, los funcionarios públicos”, comentó la seremi de Salud Jéssica Bravo.
Y agregó que estos operativos extramurales buscan acelerar el proceso en la zona y acercar la vacunación a la comunidad para hacer más expedita la campaña.

COBERTURA
En esa línea, Bravo advirtió que el avance de la campaña con dosis bivalente en la región de Antofagasta alcanza un 16,9%, cifra que se ubica bajo el promedio nacional que llega a 21,3%.
Por comunas, la que presenta un mayor avance es Ollagüe (36%), seguida de Calama (19,7%) y San Pedro de Atacama (18,1%). Por el contrario, las comunas de la región que alcanzan menor avance son Mejillones (10,1%), María Elena (11,4%) y Tocopilla (12,6%).

GRUPO OBJETIVO
Hay que recordar que desde la semana pasada se amplió el grupo objetivo de vacunación con dosis bivalente a los mayores de 50 años.
Y agregó que entre los colectivos prioritarios en esta segunda etapa del proceso de inoculación se encuentra el personal esencial para la atención directa a la ciudadanía y funciones esenciales en empresas de servicios básicos.
También las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Senapred (ex Onemi), Conaf y Bomberos; educadores de párvulos y personas que ejercen funciones en salas cuna y jardines infantiles; profesores y directivos de educación preescolar, básica y media; personal de Gendarmería y personas privadas de libertad; personal de transporte terrestre, aéreo y marítimo.
Además, se incluyen personas con discapacidad severa y profunda, inscritos en el registro nacional de discapacidad; cuidadores de pacientes con dependencia (Ley Preferente); población en centros cerrados Sename y funcionarios en funciones críticas en el Estado.