«¡La basura no llega sola!»: Limpian nuevamente la Playa La Chimba

Este jueves en la mañana la Seremi de Obras Públicas en Antofagasta informó que gestionaron el retiro de basura desde Playa La Chimba, ubicada en el sector norte de la comuna. En noviembre había sido realizado otro operativo junto a empresas privadas.

«Hoy a las 8:30 horas, la Playa La Chimba se encuentra limpia. Gracias a las gestiones que realizó nuestro seremi y la directora de la Dirección de Obras Públicas. Nos colaboraron los pescadores del sector y Aguas Antofagasta en el retiro. ¡Cuida la playa, la basura no llega sola!», indicaron en la publicación.

Este proyecto que comenzó el 2015 aún no ha sido entregado en su totalidad. Sin embargo, el lugar es ocupado habitualmente por visitantes y bañistas, provocando su deterioro al no contar con servicios de retiro de basura o mantención de sus áreas verdes, ya que no pudo ser recepcionado por la Municipalidad.

Fue en octubre de este año que el seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana, aseguró que el proyecto estaba bastante avanzado. «Se han hecho adecuaciones para actualizar los montos, los costos que tiene la segunda y tercera etapa, porque el proyecto se juntó en una sola licitación que incluye los accesos (…) la infraestructura de apoyo a la playa, como son los servicios higiénicos, el mejoramiento de las áreas verdes. El proyecto debería estar licitado de aquí a fin de año».

By: AntofagastaTV