Karen Rojo: El 8 de diciembre se sabrá el fallo sobre su extradición

La justicia de Países Bajos fijó para el próximo jueves 8 de diciembre a las 13:00 horas, 09:00 horas de Chile, la lectura de fallo respecto a la solicitud de extradición de Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta.

De esta manera, ese día se conocerá si la exjefa comunal volverá a Chile para cumplir su pena de cárcel o si se rechazará la solicitud de extradición.

Rojo está siendo condenada por el delito de fraude al fisco contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

En caso de que la extradición proceda, la defensa de la exedil interpondrá un recurso de apelación ante la Corte Suprema. «Ella declaró, dio unas palabras finales y se refirió a su estado anímico. Yo me reservó lo que dijo en la audiencia», declaró su abogado, Daniel Masckinnon Roehrs.

Por otra parte, el defensor indicó que la situación de asilo de Rojo «está en tramitación».

Finalmente, el abogado precisó que Karen Rojo «está de muy buen ánimo, tranquila (…) está en una cárcel normal para lo que es Europa, dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien y está separada de los demás reclusos».