Inician sumario en contra de la Municipalidad de Calama por incendio en Rescon

La Seremi de Salud de Antofagasta a la Municipalidad de Calama confirmó un sumario en contra de la Municipalidad de Calama, debido a las  deficiencias sanitarias halladas por funcionarios de la Oficina Provincial El Loa tras el incendio que afectó al Rescon de la ciudad durante el pasado fin de semana.

En este contexto, la Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo, indicó que “los fiscalizadores de la institución constataron ayer la existencia de un foco principal de incendio de 200 metros cuadrados, más 5 focos menores de 20 metros de radio. Algunos de ellos activos al momento de la inspección”.

Por su parte, la acción inspectiva dejó entrever la ausencia física de un plan de emergencias como también la falta de registros del ingreso de escombros en el período del 20 de octubre al 10 de noviembre del presente año, además de neumáticos en diferentes puntos del recinto, según confirmaron desde la cartera sanitaria.

En conformidad a la normativa vigente, los fiscalizadores procedieron al inicio de un sumario que exigió que las deficiencias sean zanjadas y cuya sanción de acuerdo al Código Sanitario podría variar entre un décimo y mil UTM.