Inexplicable retraso en el nombramiento de nuevo director en el Servicio de Salud Antofagasta

«Inexplicable tardanza en nombrar al Director/a Titular para nuestra institución” es lo denunciado por el Fenpruss Dirección Servicio de Salud Antofagasta, en una declaración pública.

«Han transcurrido tres meses desde que el Servicio Civil propuso la terna para el cargo concursado vía Alta Dirección Pública», acusaron a través del documento.

Se expresó que el equipo Directivo es compuesto por «subrogantes» con nulo conocimiento de conducción de la red asistencial, en conjunto de una asesoría inadecuado que «han dañado irreparablemente al Servicio». La actual mesa dirigente no tendría los conocimientos y liderazgo suficientes para conducir esta red, al punto de ser reubicados de nuevo «en el penúltimo lugar a nivel nacional, según el ranking COMGES del Minsal».

Los funcionarios, además, acusan la incapacidad de solución de problemas a los usuarios de servicios relacionados con SSA, como por ejemplo «gestionar oportunamente dineros traspasados por FONASA para resolver 1400 casos de cirugías en lista de espera».

Es entonces como Fenpruss declara la necesidad y «objetivo de poner fin a una subrogancia que se ha prolongado demasiado, dañando al Servicio de Salud Antofagasta, a los usuarios/as de la Red y MacroZona Norte, y en especial a sus funcionarios”, según señalaron. «Estamos convencidos que el experimento de poner a ingenieros en ese puesto resultó un fracaso«.