Incendio en campamento Nuevo Latir cercano a Los Leones: ya fue controlado

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Carabineros de la 2ª y 6ª Comisaría concurrieron hasta el sector norte-alto de la comuna por un aviso de incendio al interior de un campamento.

A esa hora de las 10 de la mañana, se despacharon la tercera, cuarta, octava y décima compañías de Bomberos, además de la segunda compañía como unidad zapadora. De acuerdo a la información entregada hasta ahora tanto por Bomberos como Carabineros, el hecho se registró en el campamento Nuevo Latir ubicado en calle Quecherehua, esquina con calle Los Leones. Carabineros realizó trabajos de contención, resguardo y prestó cooperación a Bomberos en labores de extinción del fuego, siniestro que ha sido controlado.

Según declaraciones de Patricio Maffet, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, se afectaron dos mediaguas en el campamento que fueron controladas oportunamente por las unidades. «Este sector es complejo para poder trabajar y las casas son todas de material ligero, por lo que es alta carga de combustible. Afortunadamente y por el trabajo rápido de la primera unidad, que fue la décima, se pudo controlar a tiempo. Ahora sólo estamos realizando el peritaje de la emergencia», explicó el uniformado.

Por ahora, Bomberos se encuentra realizando labores de remoción. Según declaraciones, se vieron afectadas dos viviendas con tres adultos y dos menores de edad. Además, una persona fue despachada al Hospital Regional, pero hasta el minuto no se tiene registro de la causa.