Illapu cantará en Calama a fines de julio con entrada gratuita

En el marco de la sesión N°708 del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) se sancionó de manera favorable el proyecto denominado “Calama celebrando los 50 años de Illapú”, idea que busca generar espacios de entretención y recreación cultural a través de la música andina con bandas locales y la destacada agrupación antofagastina.

La iniciativa fue presentada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama al Fondo de Iniciativas de Interés Regional (no concursable) obteniendo financiamiento FNDR por $44.590.437, recursos que permitirán concretar después de mucho tiempo una actividad masiva y de gran impacto en la comunidad loína.

Al respecto el gobernador regional y presidente del CORE, Ricardo Díaz Cortés, expresó valorar el esfuerzo que hace el municipio de Calama al levantar un festival cultural que” le abrirá las puertas de la región al grupo Illapú, un emblema de nuestra región y que merece todo el reconocimiento en sus 50 años de trayectoria. Esta iniciativa servirá para conectar a las nuevas generaciones de artistas locales con la experiencia de un grupo de renombre internacional como lo es Illapú”.

El jefe regional también destacó que “desde el Gobierno Regional y en conjunto con el Consejo Regional seguiremos apoyando fuertemente a la cultura, al desarrollo de las artes y las expresiones artísticas en nuestra región, de una manera descentralizada e integral”.

Por su parte, la consejera regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, comentó que “debido a las restricciones de la pandemia hemos estado desde hace mucho tiempo sin actividades masivas artísticas y de entretención, es por eso, que este proyecto permite reencontrarnos y disfrutar de un grato momento con música nuestra y que se escucha a nivel internacional. Estoy muy contenta por esta instancia donde los y las calameñas podrán pasar un buen momento junto a la familia y amigos”.

Su par, la consejera regional de El Loa, Marcela Carrillo, agregó que “me gustó la iniciativa porque aparte de hablar de un grupo reconocido nacional e internacionalmente son de la región, y que mejor nuestra provincia para celebrar sus 50 años de trayectoria musical. Es un buen panorama para la ciudadanía y, al mismo tiempo, una iniciativa que fomenta los eventos culturales”, subrayó.

Proyecto

Se contempla que la iniciativa se realice este 29 de julio (horario por definir) en el estadio municipal “Zorros del Desierto”, espacio que tiene una capacidad para ocho mil personas. También se contempla la instalación de una feria de emprendedores/as y FoodTruck a las afueras del recinto.

Si bien el estadio es un lugar abierto igualmente se tomaran todas las medidas de resguardo por el COVID-19 y de seguridad al interior y exterior del lugar, a fin que la comunidad pueda divertirse en absoluta tranquilidad.