Identifican a hombre que murió trágicamente en acantilados de Antofagasta

Como Víctor Jeria de 45 años fue identificada la víctima que falleció anoche cuando bajó un acantilado del sector de La Rinconada para ir a buscar un dron.

El Servicio Médico Legal aún no informa su causa de muerte.

Los hechos

Aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrió al sector de los acantilados de La Portada, luego que se diera aviso del extravío de una persona que a las 18:30 horas habría decidido descender por la zona de farellones costeros para rescatar un equipo de drone, tras lo cual se le perdió el rastro. 

Pasadas la 1:00 de la madrugada y luego de intensas horas de trabajo, Bomberos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vidadel hombre de 47 años, quien se mantenía extraviado en el sector. 

Javier Marimán, capitán de la 2da. Compañía de Bomberos, explicó «a eso de las seis de la tarde, presuntamente una persona bajó a los acantilados del sector de La Rinconada a buscar un dron. Al pasar las horas, la Central de Alarmas a eso de las 10 de la noche recibe un llamado notificando de esta emergencia, para lo cual Bomberos despacha segunda, cuarta y quinta compañías, para la búsqueda de la persona desaparecida».

«Alrededor casi de la medianoche, se hace contacto visual con una persona masculina de 45 años que habría perdido la vida. La cual fue rescatada por Bomberos, después de un trabajo de operación de rescate que duró aproximadamente tres horas. Se finaliza la emergencia y se entrega la persona a la unidad de Servicio Médico Legal». 

Las causas del deceso y las circunstancias en que se desarrollaron los hechos, son materia de investigación de los órganos correspondientes.