Hombre que robó cableado y provocó un corte de luz es condenado a 3 años

Tres años y un día de presidio fue la pena impuesta por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta a un poblador, condenado como autor del delito consumado de robo en bien nacional de uso público con interrupción del servicio de internet y telefonía. El sentenciado, C.A.H.A, deberá cumplir la pena de manera efectiva, además de medidas accesorias legales.

Según antecedentes, alrededor de las 23:50 horas del 4 de octubre de 2021, el condenado llegó junto a otro imputado hasta Juan Bolívar con Cerro Pedregal, donde con un napoleón, un par de guantes, un elemento metálico para tirar cables, una tijera y un alicate cortaron una cantidad indeterminada de metros de cable de Movistar desde el poste.

Ello fue advertido por terceros que dieron aviso a Carabineros, dando características físicas de los sujetos. Los efectivos encontraron trozos de cable cortado y en un pequeño recorrido ubicaron al acusado junto al otro sujeto en Cerro Punta Blanca esquina pasaje Vicente Zegers, en los instantes en que cortaban cable y mantenían otros ya cortados.

Aunque intentaron darse a la fuga, fueron detenidos, pudiendo recuperarse los elementos utilizados y una cantidad indeterminada de metros de cable telefónico multipar.

La acción de ambos provocó la suspensión e interrupción del servicio de telefonía básica e internet para 29 clientes de la compañía en el sector.