Gremios inician movilización indefinida en Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta

Este lunes 6 de junio, los Gremios FENPRUSS, FENTESS, ASENF, del Hospital Regional Antofagasta iniciaron movilizaciones indefinidas en la Unidad de Emergencia de dicho recinto asistencial, pues acusan incumplimiento del petitorio entregado a las autoridades el 23 de mayo del 2022.

De igual forma, los trabajadores señalaron que solo tendrán turnos éticos para la atención de emergencia de riesgo vital.

Respecto a los problemas que los llevó a tomar esta determinación están los siguientes:

  • Ausencia de condiciones laborales y de infraestructura dignas para los funcionarios que permitan una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios.
  • Falta de una dependencia habilitada con infraestructura y recursos humanos que permita la derivación de pacientes con patología de salud mental, descongestionando así el flujo de atención de los demás usuarios
  • Falta de resguardo de seguridad efectiva para pacientes y el personal frente a los altos niveles de violencia.
  • Brecha de personal no resuelta, la cual se agudiza por el aumento de las patologías que afectan a nuestra comunidad, así como también el aumento de la población de la Región de Antofagasta.

Agregaron que “exigimos a las autoridades soluciones eficientes y definitivas dentro de las próximas 24 horas a las demandas expuestas, para mejorar la atención de la comunidad y entregar la salud digna que se merecen”.