Gobierno confirmó  la reforma previsional que será presentada la próxima semana

Luego del Consejo de Gabinete durante la mañana de este viernes en el Palacio de la Moneda, el Gobierno confirmó que la próxima semana será presentada la reforma previsional. En la instancia asistió la ministra vocera, Camila Vallejo, la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, la ministra del  Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara y el ministro de Hacienda Mario Marcel.

En esta misma línea, Marcel explicó que «cuando hablamos de un sistema mixto, de lo que estamos hablando es de un sistema al cual contribuyen todos los actores del sistema, contribuye el Estado, contribuyen los empleadores y contribuyen los trabajadores».

«Es un sistema que va a beneficiar a todos los pensionados, a los actuales y a los pensionados futuros. Ningún trabajador o trabajadora va a quedar peor con esta reforma, al contrario, todos van a mejorar», añadió el ministro de Hacienda.

Marcel destacó que «todos los trabajadores y trabajadoras tienen algo que ganar con esta reforma previsional».

«La próxima semana se va a presentar ante la ciudadanía. El Presidente se va a dirigir hacia los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país para presentar la reforma previsional y, de acuerdo al funcionamiento del Congreso Nacional, a propósito de las semanas distritales legislativas, será su ingreso», comentó Vallejo.

Por su parte, la ministra Jara enfatizó que «un país que requiere mayor cohesión social, más justicia y un ingreso más seguro para las personas mayores no puede darse el lujo de esperar 40 años para que las pensiones suban».