Gobernador de Antofagasta confirma creación de Confederación de Gobiernos Regionales del Corredor Bioceánico Vial

El Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, confirmó la creación Confederación de Gobiernos Regionales del Corredor Bioceánico Vial durante su participación en el Primer Foro de Integración de Municipios del Corredor Bioceánico.

La autoridad regional antofagastina, en el marco de este evento, firmó un convenio de cooperación entre la región de Antofagasta y el estado de Matto Grosso du Sul, para facilitar el intercambio entre las zonas en donde comienza y termina la ruta del Corredor.

“Los gobernadores nos hemos reunido y hemos decidido crear una Confederación de Gobernadores del Corredor Bioceánico, que nos permita establecer acuerdos comerciales y que nos permita ir destrabando todos los conflictos que puedan surgir desde las leyes o desde convenios”, afirmó.

El jefe regional, además, dio cuenta de una serie de reuniones que distintas entidades de la región están sosteniendo con sus contrapartes de los distintos países integrantes del Corredor.

“Aquí hemos trabajado en conjunto, industriales, emprendedores, y también nosotros como gobierno, para ir viendo qué áreas nos interesan para establecer acuerdos. Por una parte, hubo reuniones del puerto y de personal de ATI para poder ver cómo podemos ir generando un vínculo comercial que nos permita traer carne y poder exportar alimentos por nuestros puertos”, señaló Díaz.

La autoridad de la Región de Antofagasta agregó que “hubo reuniones de SSL Cargo para poder traer alimentos y sacarlos por el aeropuerto de Antofagasta. Eso permitiría dinamizar mejor la economía, y también permitiría traer vinos y poder embarcarlos hasta esta zona, que es un comercio bastante interesante para el país”.

“Desde esta perspectiva vamos avanzando entre todos para generar que Antofagasta se transforme en un gran polo logístico”, concluyó.