Funcionarios de SAMU comienzan movilización

Después de una asamblea extraordinaria, realizada el lunes 23 de enero, los funcionarios del Sistema de Atención Móvil de Urgencia decidieron comenzar una movilización a contar de las 8 de la mañana de este miércoles y de forma indefinida.

Alguna de las razones por las que se está realizando la paralización de este servicio serían, la falta de ambulancias en la región, por lo que los funcionarios estaban trabajando con móviles no capacitados para el traslado y asistencia de pacientes. Además de las diferencias y brechas entre los funcionarios que trabajarían a contrato de Honorario y suplencias de más de cinco año.

Cabe destacar que se mantendrán turnos éticos y ambulancia disponible pese a las movilizaciones, a excepción de ciertos servicios que aparecen en el comunicado de prensa lanzado por la Asociación de funcionarios SAMU de la segunda región.

La dirección del SSA, señaló que el gremio había informado las deficiencias que dejaron expuestas en su comunicado, “por lo que lamentamos profundamente la decisión de llamar a una paralización, en vez de continuar en un diálogo constructivo (…) Volvemos a hacer un llamado a los dirigentes gremiales para que restablezcamos el diálogo a través de una mesa de trabajo que nos permita solucionar lo más pronto posible problemas que, estamos conscientes, llevan demasiado tiempo, y reconociendo que ambas partes no buscamos ni queremos afectar de ninguna forma a la comunidad”, expresaron.

Reiteraron que, están a la espera de la “recepción de estas 14 ambulancias avanzadas, compradas a través de un proyecto (ya en etapa final) adjudicado por el GORE, y que la reposición de móviles será incluida de manera permanente en los proyectos de inversión generados desde esta dirección”.