Frustraron estafa a joven en pleno centro de Antofagasta

Dos hombres  de 60 y 40 años, fueron detenidos este martes por tratar de estafar a un joven en la calle Prat con Avenida Andrés Sabella, específicamente en el centro de Antofagasta. Sin embargo, el delito no se concretó porque los Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaria de Antofagasta realizada patrullajes preventivos en el sector. En ese momento, uno de los sujetos (el más joven) se acercó al personal policial indicando que sería víctima de un ilícito.

Según los antecedentes entregados por la institución uniformada, el hombre de más edad (60) habría abordado a la víctima cuando éste se dirigía a su trabajo. En esa instancia, le solicitó ayuda para cobrar un importante premio, enseñándole el supuesto boleto ganador de 80 millones de pesos y pidiéndole que lo acompañe al banco. Además, se acercó el segundo sujeto (40), a quien el supuesto ganador también le solicitó ayuda, a lo cual accedió.

De este modo, el “ganador” le solicitó a la víctima dinero, bajo la excusa de “confiar en que no lo iba a estafar”. Lo que sí, a cambio le ofreció una suma determinada como recompensa por ayudarlo.

Debido a esto el joven le entregó más de 300 mil pesos al mayor de los imputados, quien lo introdujo en una bolsa y le hizo un nudo “para que esté seguro el dinero”.

Posteriormente el joven se percató al recibir la bolsa que al interior había hojas y no sus billetes, haciéndole frente a los sujetos. Justo en ese minuto llegaron los oficiales, quienes fiscalizaron a los dos imputados y recuperaron el dinero.

Así mismo, se le encontró en su poder el supuesto boleto ganador, además de dos fajos de papel, uno cubierto con un dólar y el otro con un billete de 20 mil pesos, conocidos como “balurdo”, más una hoja de papel escritas con mensajes para cobrar una importante suma de dinero, es decir tres formas para defraudar a las personas.