Fiscalía logró condenar a un taxista que condujo bajo la influencia del alcohol, con sustancias sicotrópicas y sin licencia en Tocopilla

Luego de un juicio efectuado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta se impuso la condena a un sujeto que conducía un taxi bajo la influencia del alcohol y con sustancias sicotrópicas, sin licencia y por receptación de vehículo motorizado en Tocopilla durante el 28 de diciembre del 2021. La investigación fue dirigida por el por Fiscal Adjunto (S) Pablo Araos Cerda junto al personal de Carabineros de la 4ta Comisaría de Tocopilla, la cual presentaron testimonios, pruebas documentales y periciales.

Las penas para el acusado fueron tres años de presidio menor en su grado medio, pago de una multa de 5 UTM, las accesorias de suspensión del cargo u oficio público durante el tiempo que transcurra la condena, junto a la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de años.

Además, el condenado obtuvo también la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo y el pago de una multa de $3.951.010 más accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para postular para cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado.

Durante el juicio, el Fiscal Adjunto (S) Pablo Araos Cerda indicó que “el acusado Efraín Pizarro Machuca, condujo el taxi colectivo por las calles de Tocopilla bajo la influencia del alcohol y de sustancias sicotrópicas, perdió el control del móvil, colisionando a un camión que se encontraba estacionado en calle Matta con Santa Rosa, causando daños en la parte delantera del taxi colectivo, y en el lado izquierdo del parachoques trasero del camión”.

Debido a esta colisión, la víctima resultó con una contusión en el hombro, de carácter leve, según lo diagnosticado por el médico de turno.

El personal de Carabineros al llegar al lugar y consultar al acusado por la documentación del vehículo, se percataron además que el imputado no mantenía licencia de conducir alguna, siendo detenido. También, se tomó conocimiento que el vehículo que era conducido por el imputado había sido sustraído horas antes por desconocidos, mediante el delito de hurto.