Femenino: Deportes Antofagasta y O’Higgins se aseguran la Primera División

El domingo 20 de noviembre se disputaron los partidos pendientes de la 6° y penúltima fecha del Grupo B en la segunda fase del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Fue una jornada clave para todos los equipos, ya que algunos buscaron la permanencia en la primera división, mientras otros lo hicieron para salir de la zona de descenso.

O’Higgins y Deportes Antofagasta son las que se quedan en primera división. En calidad de local la Celeste dio vuelta el marcador y derrotó por 3-2 a Deportes Puerto Montt, resultado que le permitió asegurar su presencia en primera división la próxima temporada. Las rancagüinas se fueron al descanso 0-2 abajo con goles de Bárbara Hernández (15′ y 28′), pero no bajaron los brazos y en el segundo tiempo Victoria Herrera (65′ y 81′) y Thiare Parraguez (90+3′) desataron la alegría en el Monasterio Azul.

Deportes Antofagasta goleó a Deportes La Serena y deja a las Granates ad portas del descenso directo. Las Pumas seguirán en la principal categoría del fútbol femenino chileno gracias al abultado triunfo por 4-1 frente a las serenenses. Con el resultado las antofagastinas aseguraron el primer lugar del Grupo B con campaña perfecta hasta ahora. Marcaron para Deportes Antofagasta: Sara Pulecio (15′), Antonia Riveros (53′) y Melany Letelier (59′ y 82′). El descuento para el conjunto papayero fue de Isidora Toro (60′); su equipo quedó ultimo en la tabla del Grupo B con tres unidades.

By: GolMaster