Fallece Pedro Rojas Herrera, historiador y escritor de Mejillones

Quien en vida fuera Pedro Rojas Herrera, reconocido historiador y escritor de la comuna de Mejillones, falleció durante esta madrugada, 15 de noviembre.

Su hijo, Daniel Rojas Zaffiri, expresó sus sinceras condolencias y palabras de amor al ahora difunto autor «Perucho». “Entregó tanto por su pueblo, discutió con todo el mundo; ¡un soñador! Quizás cuántos libros le quedaron en el tintero, cuántas historias y anécdotas que plasmar hacia el futuro. Estoy seguro que Mejillones estará eternamente agradecido de tu entrega y bondad”.

Su deceso fue confirmado por la Municipalidad de Mejillones, reconociendo su importancia «en la construcción histórica de nuestra comuna, a través de sus obras escritas con mucha dedicación y trabajo. Además, de los incontables aportes en otras áreas sociales que nunca serán olvidadas”.

«Fue un hombre amable, sabio y tranquilo. No sé de sus errores. No sé de sus penas. Solo sé que lo quise y lo extrañaré. Sus libros me acompañan. Siempre llegaba a mi oficina con sus libros, orgulloso de Mejillones. Puedo decir con orgullo que Perucho fue mi tío”, expresó su sobrino y consejero regional, Víctor Guzmán.