Emprendedora denunció a maestro que la habría estafado en Antofagasta

A través de un video publicado en redes sociales Carolina Gómez, emprendedora de 25 años, denunció ser víctima de una estafa de más de 10 millones para realizar una ampliación en el “local de sus sueños” en las manos de un “maestro” de quien no se tiene rastro. Así mismo, acudió a Fiscalía para interponer una denuncia.

Tras años de esfuerzo, la mujer logró abrir su primera tienda ubicada en San Martín #2370. Dos meses después tuvo la posibilidad de realizar una ampliación en su negocio, por lo tanto inició la búsqueda de un “maestro”.

El hombre elegido por la emprendedora cumplía con tres requisitos: la confianza, había trabajado en proyectos de familiares y trabajaba “muy bonito”, ya que el sujeto le comentó a la afectada que “se iba a enfocar en la idea que le gustaba”. Por lo tanto el sujeto pudo trabajar incluso sin contrato, porque según la emprendedora “me dejé llevar por sus palabras”.

Bajo este contexto, Gómez manifestó que “empezamos súper bien, un 10, pero tuve que viajar a Colombia y dejar a cargo a otras personas, obviamente conversando con él”. Además, explicó que durante ese periodo él iba y venía a la tienda.

“Cuando yo llego (a Chile) no me contesta el teléfono. Al día siguiente me contesta y me manda la foto de su brazo, que se había accidentado y que por esa razón no había continuado”, añadió Camila Gómez.

Luego mencionó que  “cuando llegué al local, el lunes, estaba casi igual a cuando me fui, no había evolución alguna. Entonces mi mamá se enojó y le pidió las facturas. A lo que él respondió: ¿me está tratando de ladrón?”. “Caro no te voy a quedar mal, llego a la casa y te envío las facturas”, la afectada habría insistido al hombre.

“cuando llegué al local, el lunes, estaba casi igual a cuando me fui, no había evolución alguna. Entonces mi mamá se enojó y le pidió las facturas. A lo que él respondió: ¿me está tratando de ladrón?”. “Caro no te voy a quedar mal, llego a la casa y te envío las facturas”, expresó la joven.

“Voy a tener que hacer muchas cosas. Entregar todo aquello por lo que he trabajado mucho, pero si me toca hacerlo lo voy a hacer, si me toca empezar de cero lo voy a hacer, porque no me voy a dejar vencer. Dios me tiene para grandes cosas (…) No se olviden de mi tienda, cualquier pulsera, aros, lo que necesiten, van a encontrar cosas muy hermosas. Voy a hacer rifas y vender arroz con leche, me voy a ir del departamento que tanto había trabajado para estar cómoda. Venderé mi cama, todo aquello que deba vender para seguir construyendo este local, lo voy a hacer”, detalló  Carolina Gómez.  

“Se escapó con más de $10 millones por un trabajo que se le pagó y que nunca terminó, y lo que hizo no es ni una pequeña parte del dinero que se le entregó”, destacó la perjudicada.

Respecto a este tema el diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla, declaró que “un estafador que debe regresar ese dinero a la persona que confió en él”.