El miércoles se sabe si Karen Rojo será extraditada a Chile

Recordemos que, actualmente la ex autoridad se encuentra en Europa luego de fugarse de Chile justo cuando fue condenada por fraude al fisco, hechos ocurridos entre 2015 y 2016.

El pasado jueves 17 de noviembre, la Corte de Rotterdam dio la fecha de la lectura de fallo en torno a acoger o no la solicitud de extradición hecha por el Ministerio Público.

Tras la lectura de este fallo se conocerá si la exjefa comunal volverá a nuestro país para responder a sus cargos, o si se rechazará la solicitud de extradición.

Recordemos que el delito cometido por Rojo ocurrió entre los años 2015 y 2016, mientras era la alcaldesa en la Municipalidad de Antofagasta.

Allí Karen Rojo contrató una agencia de comunicaciones para una asesoría política de su campaña a la reelección en 2016, por $24 millones que pagó con recursos de salud municipal.

Luego de ello, Karen Rojo protagonizó una estudiada fuga tras ser condenada a la cárcel por delitos de corrupción. Fue allí cuando Rojo compró un pasaje en avión en la aerolínea KLM, pagando en efectivo $954.844, 24 horas antes de que se conociera el fallo.

En su momento, la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad que interpuso su defensa y condenó a la exjefa comunal a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio.