Dos centros de vacunación atenderán este fin de semana en la región

Dos Centros de vacunación en Antofagasta y Tocopilla atenderán durante este fin de semana en la región. Así lo anunció la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien valoro el positivo avance de las campañas contra Influenza y Covid-19, sin embargo, advirtió que en esta última aún hay 110 mil rezagados.
“Hemos avanzado significativamente en ambas campañas de vacunación. Contra Influenza ya superamos el 90% y estamos entre las primeras regiones del país, y en Covid ya tenemos sobre un 50% de avance en cuarta dosis”, dijo Bravo.
No obstante estas buenas cifras, la autoridad insistió en que es necesario seguir avanzando. “Aún tenemos más de 100 mil rezagados de distintas dosis, poco más de 49 mil de ellos corresponden a cuarta dosis. Nuestro llamado es que se pongan al día con su inmunización es muy importante para proteger su salud y la de su entorno familiar”, aseguró.

OFERTA
Con respecto a los centros de vacunación que abrirán este fin de semana, se informó que serán los del Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla y el que opera la Seremi de Salud en la explanada de Mall Plaza Antofagasta.
Mientras el primero (instalado en la cancha del hospital, con ingreso por calle Matta) abrirá mañana sábado entre las 9 y 13 horas, el de Mall Plaza Antofagasta mantendrá su funcionamiento habitual sábado y domingo entre 9 y 19 horas.
Respecto a Calama, se confirmó que este fin de semana el Hospital de Cobre no abrirá su vacunatorio, no obstante, sí lo hará el próximo sábado 25 de junio.
Finalmente, desde la Seremi recordaron que la el centro de vacunación de la Atención Primaria de Salud de Calama que estaba instalado en el Polideportivo Alemania fue trasladado hasta el subterráneo de Mall Plaza Calama, donde antes funcionaba Autoplaza.