Diversas estrategias pretenden solucionar el problema del ex vertedero de la Chimba

Este viernes las Autoridades regionales realizaron un COE para actualizar la información respecto a los  incendios que han afectado al ex Vertedero La Chimba, y por consiguiente a toda la comunidad antofagastina.

Para solucionar el tema, ya se está trabajando en dos frentes, En el perímetro interno, se hizo un catastro y se desalojó a las personas que vivían en tomas y rucos. El catastro también incluyó a animales de granja y perros abandonados.

En el perímetro externo se considera medidas de mitigación para evitar plagas de roedores o insectos, malos olores, problemas respiratorios que podrían afectar a vecinos del sector.

Para evitar las quemas en el ex Vertedero, se aplicará un químico denominado TCAS. Este químico suprime el oxígeno y así sofoca los incendios.

A propósito de lo último este sábado a las 08:00 horas se instaló personal de Carabineros de Antofagasta, para resguardar el perímetro del ex vertedero la chimba. Son 37 Carabineros en total en servicio diurno con medios terrestres y equipo Dron. Los servicios estarán enfocados en labores de resguardo con el fin de evitar el ingreso de personas a botar basura o escombros y que puedan generar nuevos focos de incendio.