Diputado Videla solicitó que el ejército resguarde el ex vertedero de Antofagasta ante la crisis ambiental

Durante la tarde del miércoles, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) en su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados manifestó la grave crisis ambiental por la que atraviesa esa parte del norte país, ante la gran quema de basura que involucra al ex vertedero municipal y que mantiene el fuego activo desde el miércoles de la semana pasada.

El parlamentario comentó que “lo que sucede en Antofagasta es alarmante. Las quemas ilegales tienen las clases suspendidas y las autoridades parece que hacen oídos sordos.”

La autoridad solicitó oficiar al Ministerio de Defensa, ante la inseguridad del sector para tomar medidas ante la catástrofe y que afecta a más de 40.000 personas, lo que suma además el oficio al Ministerio de Medioambiente y Salud donde éste último, a juicio del parlamentario, debería decretar un estado de Emergencia Sanitaria.

Videla puntualizó finalmente que es importante generar nexos entre las autoridades y que busquen la salida ante la crisis ambiental que afecta a dicha capital regional.