Diputado Videla solicitó a Ministra de Medioambiente una Estación de Monitoreo por quemas en La Chimba

Tras diversas coordinaciones y trabajo en terreno, el Diputado de la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió con la Ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, frente a la grave crisis que existe hoy en el ex vertedero de La Chimba y mantuvo más de 10 días el fuego activo afectando a los vecinos del sector norte de la capital regional.

Videla indicó que, “he solicitado la instalación de una planta de monitoreo para conocer con exactitud, que está pasando con el ambiente y los humos tóxicos que están respirando día a día los vecinos del sector norte”.

Por su parte, la Ministra de Medioambiente fue enfática en anunciar que el hecho está en conocimiento de las autoridades centrales y que hay responsabilidades sin asumir. “El Diputado, me comentó la posibilidad de la estación de monitoreo y vamos a instruir a nuestro Seremi.”

Además la Ministra puntualizó, que “el vertedero es municipal, así que le corresponde al municipio iniciar formalmente el ingreso del cierre del ex vertedero, al servicio de evaluación de impacto ambiental”.

Recordemos que si bien, el Estudio de Impacto Ambiental por el Plan de Remediación fue ingresado el 2017, por la ex administración, hasta hoy no ha existido mayor avance respecto a la situación.

Por último, el parlamentario anunció que se está trabajando en conjunto con el ministerio en búsqueda de soluciones y en especial con el Gobernador Ricardo Díaz, para llevar adelante esta situación que continúa con graves problematicas sin solución en la zona.