Diputado Videla oficiará al Ministerio de Transportes ante la aparición de vehículos piratas para migrantes en Antofagasta

Ante la masificación de videos en redes sociales, donde se aprecia el traslado ilegal de migrantes irregulares en las calles colindantes al Terminal de Buses, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) denunció el hecho y ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fiscalizar la situación, que nuevamente se ha vuelto reiterativa en esta parte del país.

En palabras del parlamentario, «acá hay un descontrol migratorio y lo hemos dicho en reiteradas ocaciones. Hoy, esta situación ya se fue de las manos. Hemos visto que durante las noches (los migrantes) duermen acá, hay peleas con cuchillos, hay mafias que operan y que muchas veces perjudican a las personas que quieren trasladarse de manera tranquila», puntalizó Videla.

Recordemos que el Diputado hace unas semanas se reunió con los administradores del establecimiento rodoviario, quienes comentaron estar afectados por la situación y que escapaba de sus manos por la nueva oleada migratoria. El parlamentario es claro, que las soluciones hoy las tienen otras autoridades y realizó el llamado para frenar aquello, antes de que sea tarde.

Así mismo, el Diputado Videla fue claro en reiterar su solicitud de Estado de Excepción, ante un posible nuevo éxodo de migrantes irregulares. «Seguiremos generando leyes, seguiremos solicitando por sobre todas las cosas, un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración al orden público, para que los militares puedan resguardar espacios como el Terminal de Buses, las carreteras y porsupuesto la frontera para no permitir que ingresen personas de manera irregular o personas que muchas veces en ocaciones, le hacen daño al país», subrayó el parlamentario.