Detienen a opositores de la CC por vandalismo en Antofagasta.

Cerca de las 21 horas de este lunes durante el plan operativo realizado por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta sorprendieron a cuatro personas, cerca del sector del Teatro Municipal, cometiendo el delito de daños a Bienes Nacionales de uso público.

De acuerdo a Carabineros, en el marco del patrullaje preventivo “Se procedió a la detención de dos hombres adultos y dos mujeres adultas por daños en la propiedad pública, se encontraban pegando afiches en contra de la Convención Constitucional”. Tras la detención y luego de informar al fiscal, él mismo tomó la determinación de dejarlos en libertad, señaló Carabineros mencionando que los detenidos quedaron apercibidos por el Tribunal de Garantía.

Las propagandas puestas a las afueras del Teatro Municipal decían: “El circo. Los convencionales no cachan pa donde va la micro. Recházala”. Ya que se sabía que ese lugar sería ocupado por los convencionales horas después en una actividad en el marco de la entrega de la propuesta oficial para la nueva Constitución de Chile.

De acuerdo a fuentes oficiales de medios locales, dentro de los detenidos se encuentran el  ex seremi de Energía de la región de Antofagasta durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo y Marcela Ruz, reconocida líder del Partido Republicano a nivel local, quien incluso fue candidata a diputada por el partido.

Por su parte el Gobernador Ricardo Díaz Cortés se refirió a este hecho señalando que “lamentamos que sea una ex autoridad regional y una candidata a diputada los que hayan sido detenidos pegando mensajes de odio en contra de la Convención. Deberían ser modelo de un debate de altura ante la ciudadanía. Actuar de noche y a escondidas no es propio de quienes tienen vocación pública “ así lo señaló el Gobernador.