Detienen a dos sujetos armados que robaron automóvil en Copiapó

La denuncia oportuna y pronta respuesta de Carabineros permitió la detención de dos sujetos y la recuperación de un automóvil robado en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de la Tenencia de Mejillones fue alertado por la central de cámaras de la Municipalidad de dicha comuna sobre la presencia de los sujetos que empujaban un automóvil y además mantenían en su poder lo que serían armas blancas.

Ante dicha información, personal policial que se encontraba patrullando las distintas calles de Mejillones, concurRIÓ hasta Andalicán con Almirante Castillo siendo detenido en el lugar unos de los individuos, quien portaba un cuchillo.

El segundo impitado es detenido en Ernesto Salinas esquina pasaje Eddly Shanks Arquero, el cual al ser consultado sus antecedentes, se comprobó que mantenía una orden de detención vigente.

Respecto al vehículo que empujaban, si bien las patentes no registraban encargo por robo, al consultar el número de motor y chasis, Carabineros establece que habría sido sustraído en Copiapó.

Ambos sujetos pasan a Control de Detención y el vehículo es periciado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta.