Desalojan toma incipiente  en terrenos destinados para construir 100 departamentos sociales

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros de la Quinta Comisaría, realizaron el desalojo de un predio fiscal en La Chimba, ocupado irregularmente por personas que habían construido al menos 10 estructuras de material ligero.

En el lugar pernoctaban personas que consumían alcohol y drogas, además de acumular una gran cantidad de basura, desperdicios y chatarra. En reiteradas ocasiones los vecinos del sector de calle Limonita con Héroes de La Concepción, habían manifestado su preocupación por esta situación que además generaba una alta sensación de inseguridad y la ocurrencia de diversos delitos contra la propiedad privada y las personas.

En el terreno Serviu construirá 100 departamentos sociales de cinco pisos de altura, equipamiento comunitario y áreas de esparcimiento para las familias de diversos comités de Antofagasta que llevan largos años a la espera de su vivienda definitiva. Durante la jornada la empresa constructora realizó el cierre perimetral del sector recuperado, dando inicio a los primeros trabajos para la tan anhelada vivienda.