Delegación Presidencial ejecuta nuevos desalojos y fiscalizaciones en Antofagasta

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta continuó con sus labores de desalojo de ocupaciones irregulares y otros trabajos de fiscalización, bajo el marco del plan de Recuperación de Espacios en la capital regional.

En esta oportunidad, funcionarios de la Unidad Territorial y uniformados de Carabineros, en conjunto con la Armada de Chile y Municipalidad de Antofagasta, concretaron remoción de rucos establecidos en la playa La Chimba.

En este contexto, las fuerzas encargadas de la orden, alrededor de las 10 de la mañana, removieron las casas hechizas y a quienes las habitaban.

Por otra parte, durante la noche de este martes se concretó una fiscalización nocturna que fue concertada por Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Armada de Chile.

En esta oportunidad, las fuerzas de orden y seguridad realizaron controles de identidad y, además, notificó órdenes de desalojo a rucos ubicados entre sector El Huáscar y Balneario Municipal. Bajo este contexto, la Armada infraccionó a quienes atravesaron cierres perimetrales de acceso a las playas aledañas.