Debido a quema de basura en el sector norte de Antofagasta desde la Seremi de Educación informaron que depende de cada establecimiento la suspensión de clases

Durante la noche de este miércoles el personal de Bomberos se trasladó hasta el ex vertedero La Chimba, ubicado en el sector norte de Antofagasta, para sofocar el fuego que se propagó en un microbasural, el cual habría alcanzado el tendido eléctrico. En la mañana de este jueves, desde la Seremi de Educación de la región informaron en esta ocasión son los sostenedores de cada establecimiento educacional los que determinarán si es necesaria la suspensión de clases.

Además, agregaron que “junto con la respectiva propuesta de calendario de recuperación, el cual aprobamos verificando que cumpla con el plan de estudios y normativa”.

“Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia hemos estado en contacto con las autoridades competentes, pero al no existir una alerta, es cada sostenedor quien decide la suspensión”, añadieron.

Bajo este contexto Onemi informó que producto de la emergencia, el alimentador que suministra energía eléctrica al sector Los Arenales y la subestación La Portada, fue afectado lo que provocó la interrupción del servicio a 7.471 clientes.