Corte de energía: Municipalidad de Antofagasta debe más de $300 millones a CGE

Alrededor de las 9 de la mañana el concejal Luis Aguilera denunció en sus redes sociales que la Municipalidad de Antofagasta conserva una deuda de consumo de luz de más de 300 millones de pesos y que les cortarán el servicio.

«Lo último que faltaba es que [en la casa consistorial] nos corten la luz por no pago. (…) El jefe comunal de Antofagasta prefiere cambiar láminas de Quatar 2022. Definitivamente La Perla No Brilla y no todos lo ven«, expuso la autoridad mostrando el comunicado oficial de la empresa distribuidora de energía.

«Informo a usted que, al 17 de noviembre de 2022, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta mantiene con nuestra Compañía una deuda total no objetada, por concepto de consumos de energía eléctrica, que asciende a la suma de $312.712.081″, determinó el documento.

«La aplicacion de la normativa vigente faculta a CGE S.A. a efectuar el corte de suministros eléctricos, de acuerdo con el artículo N°147 del Decreto Supremo N°327 de Ministerio de minería, por deudas vencidas superiores a 45 días«, concluyó el oficio, invitando a la alcaldía a regularizar la situación.