CORE aprueba Reposición y Adquisición de Flota Operacional de Tocopilla por $3.900 millones

Consejo Regional de Antofagasta aprobó el proyecto de Reposición y Adquisición de la Flota Operacional de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, durante la sesión ordinaria N° 717.

La iniciativa busca resolver las problemáticas ambientales y sanitarias que se presentan a la población de la comuna, específicamente por la flota vehicular existente.

La propuesta contempla poco más de $3.900 millones para la reposición y adquisición de 7 maquinarias tales como 1 bulldozer, 1 rodillo compactador, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 1 grúa horquilla, 1 alza hombre articulado y 12 vehículos de operación tales como 2 camiones aljibes, 2 vehículos de carga menos para el correcto funcionamiento del relleno sanitario y maniobras urbanas.

«El Consejo Regional ha aprobado la iniciativa que nosotros priorizamos respecto de compra de vehículos para ir generando un impacto mejor en el tratamiento de la basura en acceso con agua potable a las distintas caletas. Son este tipo de iniciativas las que nos acercan a la comunidad y en donde lo que estamos tratando de hacer es generar mayor cantidad de proyectos que potencien y beneficien a la comunidad”, expresó el gobernador Ricardo Díaz.