Cecrea

Comenzó programa dirigido para jóvenes de Antofagasta

El Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio inició el programa Cecrea que estará disponible desde el 20 hasta el 24 de septiembre en el  centro cultural Estación Antofagasta, ubicado en calle Washington #2797. La actividad busca promover el desarrollo mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad para jóvenes entre 7 y 19 años de Antofagasta, siendo un espacio libre, gratuito y presencial.

“El espacio del Cecrea, se ha creado desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para generar un espacio para las niñas, niños y adolescentes sientan que es un espacio donde puedan crear, imaginar y desarrollarse en libertad y es por eso que durante las vacaciones de fiestas patrias, estará abierto para que se acerquen desde el martes 20 al sábado 24 de septiembre” comentó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez.

Cabe destacar que los horarios para participar en esta iniciativa serán el jueves  22 y viernes 23 de septiembre desde las 10:30 a 12:30 horas durante la jornada de la mañana y de 16:00 a 18:30 horas durante la tarde, finalizando el sábado 24 de septiembre sólo durante la mañana,  de 10:30 a 12:30 horas.

La iniciativa “Cecrea en Patio Abierto” se desarrollará hasta el 24 de septiembre, sin embargo las actividades del programa permanecerán durante las próximas semanas y año con los diferentes laboratorios de artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad porque se está preparando para recibir a quienes deseen participar y vivir la experiencia.

La primera actividad dirigida por Cecrea fue durante agosto denominada “Escucha Creativa de Apropiación” que consistió en una actividad que los asistentes deben imaginar un viaje a un nuevo planeta, además de diseñar y construir la nave espacial que los trasladará a un nuevo hogar y pensar como les gustaría que fueran los adultos que los acompañe. En la instancia participaron jóvenes de distintos recintos educacionales de la ciudad.

Cecrea Antofagasta se vinculó a la red de Centros de Creación que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que posee a lo largo del país, llegando a los 14 centros con la instalación del centro en la ciudad.

Para mayor información de la actividad se entregará a través de Instagram @cecrea_antofagasta y Fanpage @CecreaAntofagasta. También vía telefónica  +56 9 89113158.