Comenzó el retiro de cables aéreos en desuso

Debido a los constantes requerimientos de nuestra comunidad solicitando la eliminación del cableado en desuso, la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, Delegación Presidencial, la municipalidad Carabineros, CGE, Entel, Movistar, GTD, Claro y VTR a fin de retirar esta basura aérea. 

El despeje contempla 3 polígonos que fueron definidos en base a los requerimientos de la comunidad, y se espera eliminar más de 45.000 mts. de esta basura aérea que tendrá como destino final un resultado ecológico.

En cuanto a las consideraciones para los vecinos del sector, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera, comentó que “no se va a cortar la luz, eso es importante, pero se van a realizar algunos angostamientos de la vía, o algunos cierres, va a depender del sector, así que les pedimos paciencia, sabemos que en muchas oportunidades esto genera algunos inconvenientes, pero necesitamos realizarlo y hacer todas las gestiones para que esto resulte de la mejor manera”. 

El primer polígono que se está interviniendo es Simón Bolívar al norte, calle Copiapó al sur, oriente Av. Argentina y poniente Balmaceda.

El próximo polígono a intervenir abarcará el sector de Av. Brasil, y el último, el sector de Bonilla, esperando culminar el trabajo en diciembre.