CODELCO informa que trabajador muere tras accidente en mina subterránea de Chuquicamata

Fuente Timeline:

Esta tarde, Codelco confirmó la muerte de Sebastián Méndez Castro, trabajador de 32 años de edad perteneciente a la empresa Consorcio Ossa Pizzaroti, quien falleció cerca de las 09:00 horas de este miércoles cuando desarrollaba funciones en la mina subterránea de Chuquicamata.

El accidente ocurrió en momentos en que el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Según indica el comunicado emitido por Codelco, la Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterránea suspendió inmediatamente las operaciones para iniciar los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades e iniciando la investigación para determinar las causas que terminaron con la vida de Sebastián Méndez.

Junto con entregar la información, Codelco expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros de trabajo del fallecido.

A través de sus redes sociales, Sernageomin informó que personal de la entidad se dirige hasta el sitio del suceso para iniciar las labores investigativas del fatal accidente.

Ante la situación, la empresa minera CODELCO emitió un comunicado al respecto que dice lo siguiente:

»Calama, 20 de julio de 2022.-

Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores señor Sebastián Andrés Méndez Castro (Q.E.P.D.) de 32 años, trabajador de la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.
La Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterránea suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.
Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial.
Este doloroso suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.
Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas.
Codelco
»