Carabineros incauta más de 58 mil dosis de clorhidrato de cocaína en bus interurbano

En un control en la denominada segunda ruta de control (rutas) Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta saca de circulación más de 29 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 58.110 dosis de esta droga de alta pureza que tendría como destino la Región Metropolitana, trabajo coordinado junto a la Fiscalía Sacfi.
Así lo da a conocer el Prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya quien señaló que este es el resultado del permanente trabajo deslegado por esta sección especializada y que apunta a evitar que estas sustancias ilícitas lleguen a ser consumidas en las calles del país.
En específico, este procedimiento se concreta en el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte (sector La Negra), en controles vehiculares, por parte del OS7, la noche del miércoles.
Es así que al fiscalizar un bus interurbano itinerario Arica – Santiago la ejemplar canina Fucsia del emblema verde realizó una marcación activa en 03 bolsos ubicados en el porta equipajes de la máquina.
Ante este hallazgo, Carabineros del OS7 establece además la identidad de quienes serían los propietarios de los bolsos, tratándose de dos pasajeros del mismo bus, los que son detenidos en el lugar.
En total se incautan 28 paquetes contenedores de la droga avaluada en $290.550.000, 2 celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y bolivianos.