Campamentos de Taltal recibirán agua potable a través de convenio firmado entre municipio y Aguas Antofagasta

Once comités de vivienda pertenecientes a la comuna de Taltal serán beneficiados tras la firma de un convenio ratificado entre la Municipalidad de Taltal y Aguas Antofagasta Grupo EPM, donde la sanitaria otorgará el vital elemento a un menor precio, mientras el municipio brindará los camiones aljibes para su distribución.

La firma celebrada en la casa consistorial contó con la participación de representantes de los comités de vivienda, personal del municipio y la gerencia de Aguas Antofagasta, quienes celebraron este compromiso que beneficiará y abastecerá a más de 400 familias de los comités de Taltal.

El alcalde la comuna Guillermo Hidalgo destacó este acuerdo señalando que “Hoy hemos recibido a la gerencia de Aguas Antofagasta, donde se concreta una reafirmación de un convenio, que permite que los comités que existen en la comuna y requieren del vital elemento que es el agua. Con este objetivo se ratifica la gran disposición de la empresa para que el objetivo se cumpla, donde ellos recibirán el vital elemento a un valor muy especial para ellos”.

En tanto Carmen Rivera, del Campamento Nuevo Renacer precisó que “Damos las infinitas gracias desde los campamentos de Taltal, por haber acogido el convenio y poder seguir teniendo una mejor calidad de vida, a través del agua que nos entregarán ustedes”.

Ruriza Vega, de la Agrupación Camino Viejo se sumó a los agradecimientos señalando que, “Es fundamental tener el apoyo de la municipalidad y de este convenio, dado que nosotros los que vivimos en los sectores más rurales de Taltal no tenemos acceso al agua potable, entonces es caro comprar el agua. Nos alivia mucho en lo económico y tener la seguridad que nos llegará el recurso vital, sobre todo en esta época, donde los que cultivamos, sembramos, es fundamental”.

Agua a precio regulado y proyectos a corto plazo en Taltal

Para Aguas Antofagasta, esta firma de convenio es un sueño que se concreta ante la necesidad de otorgar el vital elemento en cada una de las localidades en donde la sanitaria tiene presencia. Carlos Méndez Gallo, Gerente General de la compañía enfatizó que “Es un sueño que tiene la comunidad que habita en campamento para suplir ese déficit, creemos que esas 400 familias mejorarán la calidad de sus familias y su entorno”.

En cuanto a proyectos a corto plazo, el ejecutivo precisó que el próximo paso es aprovechar el agua servida tratada. “Hoy la planta que tenemos sólo hace tratamiento primario y de allí va al emisario marino. Lo que buscamos es cómo ejecutar un proyecto que involucre el tratamiento secundario de esas aguas y que puedan ser utilizadas en riego, áreas verdes o zonas agrícolas, así aprovechamos el agua en beneficio de todos y del medio ambiente”.