Camioneros del norte anuncian paro indefinido desde el lunes por seguridad y alza de combustibles

Luego de múltiples advertencias y un estado de alerta vigente, esta jornada la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte, por medio de un comunicado, confirmó que iniciarán un paro indefinido a partir de las 00:01 horas del próximo 21 de noviembre de 2022.

En la misiva realizaron una crítica al Gobierno. A criterio del gremio, la falta de seguridad y constantes alzas económicas dejan de manifiesto la realidad país “que afecta directamente a nuestro gremio”.

Según el texto, durante la movilización, los camioneros de la zona norte del país, permitirán el paso a vehículos de emergencias; vehículos particulares y transporte
de pasajeros. “Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros”, señalan.

Paro de camioneros por alza de combustibles

En materia de combustibles, el gremio expone que “este punto en particular y que aumenta semana a semana nos aumenta los costos de transportes de carga; insumos y repuestos de nuestros vehículos; las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta al consumidor final que es la ciudadanía”.

En la misma línea, afirman que las alzas de precios en el petróleo, les genera “un impacto grande” en la economía del hogar.

Asimismo, agregan que “se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo del país toda vez que nosotros trasladamos (alimentos, materiales de construcción, insumos para las constructoras, etc.)”.