Camioneros confirman paro de Arica a Punta Arenas el próximo lunes

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte comunicó que por acuerdo de las bases, convocaron a una suspensión de actividades de transporte de carga desde Arica hasta Punta Arenas, a contar de las 00:00 horas del próximo 21 de noviembre de 2022. 

Situaciones como la falta de seguridad en las rutas y el aumento descontrolado del valor del diésel, son parte de las problemáticas que los conductores buscan resolver.

De acuerdo al texto, que replica Portal Portuario, la medida se tomó por el aumento de asaltos, robos, saqueos de las cargas transportadas, lo que pone en riesgo la vida e integridad de los choferes.

“El robo de camiones, tanto en ciudades como en carretera, hacen insostenible la actividad y que dejan a los medianos y pequeños operadores en la quiebra inmediata”, acusan.

Pero también, cuestionan que la responsabilidad y costos por contratar Seguros de Carga recaiga sobre el transportista y no sobre el mandante y/o propietario de dicha carga, lo que eleva sus propios costos.