CADEM: Opción rechazo se mantuvo en el 51%

La más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la opción Rechazo del plebiscito de salida se mantuvo en 51 por ciento, superando en 17 puntos al Apruebo, 34 por ciento. Asimismo, un 15 por ciento de los consultados no sabe qué opción votar, no responde o no votaría. En detalle, Cadem señaló que la opción Apruebo sigue siendo más alta entre los jóvenes de 18 y 34 años, 43 por ciento, y entre los que se identifican con la izquierda, 73 por ciento.

En tanto, la opción Rechazo se impone entre las personas de 35 a 54 años, 54 por ciento, los mayores de 55 años, 48, las personas de estratos altos, 52, de estratos medios, 49 y bajos, 42 por ciento. Con respecto a las expectativas de la consulta constitucional del próximo 4 de septiembre, un 50 por ciento cree que ganará el Rechazo, mientras que un 43 por ciento considera que se impondrá el Apruebo. Un 7% de los encuestados no sabe o no responde.

La confianza en la Convención Constitucional, cuyo proceso concluye este, se mantiene en 40 por ciento, mientras que la desconfianza llega al 59 por ciento. Finalmente, un 55 por ciento asegura que ha leído el borrador de nueva Constitución frente a un 45 por ciento que no la ha leído. La mayoría de quienes responden afirmativamente son jóvenes entre 18 y 34 años, 52 por ciento. Por otra parte, la Encuesta Plaza Pública Cadem indicó que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric continúa al alza y llegó al 62 por ciento. Esta cifra subió 15 puntos en el último mes. Mientras que la aprobación cayó un punto respecto al estudio anterior, y llegó al 33 por ciento.