Cadem: apruebo sube 2 puntos pero sigue bajo el rechazo

De acuerdo a los principales resultados de estudio, la opción Rechazo a la nueva Constitución bajó del
52 por ciento al 47 por ciento, lo que representa una caída de cinco puntos en comparación con la encuesta de la semana pasada. Por su parte, el Apruebo subió dos puntos y llegó al 39 por ciento, recortando así la brecha con el Rechazo. Mientras que un 14 por ciento aún permanece indeciso.

Asimismo, entre quienes rechazan, según Cadem, el 31 por ciento estima que se debe proponer un nuevo proceso constitucional y un 21 por ciento cree que se debe mantener la Carta Magna actual. En ese sentido, 70 por ciento del total de los encuestados está de acuerdo en que, si gana el Rechazo, se debe iniciar otro proceso para que Chile tenga una nueva Constitución, y un 71 por ciento considera que dicho proceso debe hacerse a través de un plebiscito.

Respecto al respaldo hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric, el sondeo reveló que su aprobación
subió al 40 por ciento, lo que representa un alza de dos puntos en comparación al estudio anterior. De esta forma, acumuló tres semanas consecutivas en aumento, desde que anotó su peor registro de 33 por ciento el pasado 1 de julio. En tanto, su desaprobación bajó del 58 por ciento al 55 por ciento, tres puntos menos.