Bomberos de la Región de Antofagasta reciben casi 3.000 millones en nuevos equipos

En pleno centro de Antofagasta y con la presencia de diversas autoridades, este martes se llevó a cabo la entrega oficial de nuevos equipamientos para Bomberos de la región. Aporte que busca que las unidades que integran el sistema nacional de protección civil puedan ejercer su labor desde una coordinación en terreno a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La entrega de los equipos es parte del Convenio de Transferencia de recursos entre el Gobierno Regional y Bomberos, que plantea una suma de más de $2.911 millones para la compra de productos con la tecnología P25, un sistema digital de misión crítica, especialmente diseñado para resistir los efectos de una emergencia por sus altos estándares de seguridad, abarcando además una importante extensión del territorio nacional.

El acto contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien junto con valorar la disposición del Gobierno Regional para fortalecer la labor del cuerpo voluntario manifestó que «se trata de la entrega de equipos de telecomunicaciones bastante avanzando con tecnología de punta que queremos replicar en otras regiones del país. Así que estamos muy agradecidos por la aprobación de esta iniciativa que va a beneficiar a los ocho cuerpos de bomberos que tiene la zona”, recalcó la autoridad bomberil.

En esta línea, los voluntarios indicaron que los equipos entregados serán destinados al trabajo que realizan los cuerpos de bomberos de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, San Pedro de Atacama, Baquedano y Sierra Gorda, lo que marca un componente de descentralización en la entrega de recursos propiciado por el gobernador Ricardo Díaz.

Precisamente tras la entrega, el gobernador regional destacó que “nosotros estamos por apoyar la ejecución de proyectos para bomberos de Antofagasta, mientras vemos que en otras reparticiones se reúsan a la entrega de recursos nosotros estamos haciendo todo lo contrario. Nosotros estamos apoyando, dotándolos de mayor fuerza, pero desde una perspectiva regional”.