Baja la fiscalización que prohibe el ingreso de camiones por avenida Allende

Este viernes se comenzaron a viralizar diversos comentarios que daban cuenta de la ausencia de fiscalización en la garita de control de ingreso de camiones por la ruta 26, Salvador Allende de Antofagasta, producto que los fiscalizadores pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas estarías sólo dos meses como la habían comprometido, debido a que son funcionarios de la Unidad de Pesaje que fueron trasladados a ese lugar, con funciones 24/7. Esta tarea concluyó pues los funcionarios de la Unidad de Pesaje cumplen funciones en otros puntos de la región las que quedaron sin cumplir para apoyar esta iniciativa.

Desde el MOP aclaran que sus funcionarios no tienen las facultades de fiscalizar y sólo cumplen la función de disuadir, siendo el papel de fiscalización de otros servicios públicos como municipalidad y carabineros.

Ricardo Diaz – Gobernador Regional

Desde la Delegación Presidencial comentaron que efectivamente personal del mop dejó de operar, pero se mantiene personal de transporte con fiscalización de 7 a 12:30 horas. Igualmente, desde la DPR se solicitó 4 fiscalizadores más.