Antofagasta: Fiscalía logra pena contra venezolano que cometió delitos sexuales contra dos menores de edad

Fiscalía logró el veredicto condenatorio contra imputado de nacionalidad venezolana por los delitos de sustracción de menores con resultado de violación y producción de material pornográfico con menores, y de secuestro y de abuso sexual de persona mayor de 14 años.

Se le impuso al condenado una pena única, por todos los ilícitos, de presidio perpetuo calificado, y demás penas accesorias establecidas en el Código Penal.

Los hechos ocurrieron en enero del año 2022, en horas de la madrugada, mientras que las dos víctimas de 18 y 14 años de edad respectivamente, quienes mantenían una relación de pololeo, se encontraban en la plaza ubicada frente al liceo industrial de Antofagasta. Se les acercó el acusado H.J.H.C, quien los priva de su libertad ambulatoria mediante intimidación, primero, por amenazas, luego, utilizando una navaja que le arrebata a una de las víctimas para proceder a trasladarlos a otro lugar y proceder a cometer los diversos delitos sexuales.

La Fiscalía solicito al TOP de Antofagasta la máxima pena de nuestro Código, tribunal que impuso una única pena presidio perpetuo calificado.

El Fiscal Daniel García señaló que luego de una ardua investigación, la Fiscalía solicito la imposición de esta pena dada la gravedad del hecho que afectaron a ambas víctimas, imponiéndose la máxima pena que contempla nuestro Código Penal vigente por parte del Tribunal Penal de nuestra ciudad, pues el condenado deberá cumplir privación de libertad de por vida”.