Accidente deja dos fallecidos cerca de Ollagüe

Dos fallecidos y dos personas heridas, todas de nacionalidad chilena, fue el resultado final de un accidente vehicular ocurrido en las inmediaciones a Estación Avaroa, en territorio boliviano; cercano al Hito Fronterizo entre Chile y Bolivia, en el encuentro entre las rutas internacionales 21-CH y 701, en la comuna de Ollagüe.

La Directora Comunal de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna de Ollagüe, estableció una coordinación entre el municipio y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), para el traslado oportuno de ambas personas lesionadas. En definitiva, se determinó la derivación de uno de ellos al Hospital del Cobre; el otro, en tanto, hacia el Hospital Carlos Cisternas, ambos de la ciudad de Calama. 

Finalmente, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, a través de su Coordinador de Pasos Fronterizos, gestionó las facilidades de tránsito necesarias para el desplazamiento de los familiares de las personas afectadas, así como la entrega de asistencia consular para los respectivos procesos de repatriación de los connacionales fallecidos en el evento.